BergToysLogo
Inicio de sesión

From where do you want to fly, jump or ride?

    België (NL)Belgique (FR)DanmarkDeutschlandFranceIrelandNederlandNorgeÖsterreichSverigeUnited KingdomUnited States

Other countries

BergToysLogo
Informatie overview

Menú

Champion eco banner

Guía para comprar una cama elástica

Information subject trampolines

¿En qué deberías fijarte a la hora de comprar una cama elástica?

Si acabas de tomar la decisión de comprar una cama elástica, es útil saber en qué fijarse si lo que buscas es una cama elástica de buena calidad. Las camas elásticas pueden tener un aspecto muy similar, pero existen muchas diferencias entre ellas. La principal diferencia reside en varios componentes como la lona de salto, el acolchado (también llamado protector o borde de la cama elástica) y los muelles. Lo más importante es prestar atención a la calidad y la fiabilidad de una cama elástica. Pero ¿cómo saber exactamente en qué fijarse? Y ¿cómo reconocer su calidad? Presta atención a los siguientes puntos a la hora de comprar una cama elástica.

Acolchado (borde de la cama elástica): ofrece una seguridad esencial

El borde protector es el contorno de la cama elástica que se asienta sobre los muelles. Suele ser verde, pero en nuestra gama también existen camas elásticas de borde gris o negro. Cuando más grueso y más ancho sea el acolchado del borde protector, mejor te protegerá si saltas mal por accidente. El borde de la cama elástica es fundamental para determinar la vida útil de la cama elástica. Elige un material grueso que sea suave al tacto. Pregunta por el método de producción y averigua si lleva una capa de protección añadida contra los rayos UV. Un recubrimiento de PVC y una capa de protección contra los rayos UV garantizan una larga vida útil. Las líneas de calidad de BERG tienen cada una su propia resistencia a los UV y su propio grosor en el borde de la cama elástica.

Padding

Lona de salto: salta más alto que nunca con AirFlow (Pro)

Sólida lona de salto de material tejido (también llamada lona de cama elástica). Una lona de salto de polipropileno es garantía de la máxima vida útil. Además, el número de pespuntes del borde exterior es fundamental para la seguridad y la durabilidad (cuantos más, mejor). En las camas elásticas de BERG, existen algunas diferencias entre las lonas de salto. Nuestros modelos de entrada de gama Favorit llevan una lona de salto estándar que ofrece buenos resultados. Nuestros modelos Champion y Elite llevan una lona de cama elástica AirFlow o incluso AirFlow Pro Nuestra Pro Bouncer lleva una lona de cama elástica AirFLow Pro de serie. Esta lona te permite saltar más alto que nunca y, de hecho, se desarrolló para saltadores experimentados y profesionales y permite que pase un 150 % más de aire a través de ella. Al permitir esta lona de cama elástica que pase más aire a través de ella, se produce una menor resistencia y eso te permitirá saltar más alto.

Air Flow

Red de seguridad

Por supuesto, la red de seguridad es una parte muy importante de la cama elástica. Si compras una cama elástica, es importante comprobar que venga con una red de seguridad adecuada. La red de seguridad de la cama elástica debería contar con unos postes robustos, una tela elástica de alta calidad con una malla de pequeño tamaño y unas correas anchas y resistentes en las partes superior e inferior con muchas puntadas (cuantas más, mejor). Todas las redes de seguridad de BERG son seguras y robustas, pero existen algunas diferencias entre las distintas redes de seguridad. La diferencia reside sobre todo en la altura de la red de seguridad. La razón es que puedes saltar más alto en una cama elástica mayor y traspasar la red si es demasiado pequeña. Por eso, si compras una cama elástica de BERG, tienes la opción de adquirir una red de seguridad adecuada lo bastante segura como para mantenerte en el interior de la cama elástica mientras estás saltando. Siempre recomendamos comprar una cama elástica con red de seguridad para reducir el riesgo de accidentes y lesiones. Amplía aquí la información sobre las redes de seguridad y el uso seguro de las camas elásticas.

Safety net

Muelles

Los muelles de la cama elástica son un componente muy importante y en gran medida determinan el confort de salto de la cama elástica. Por esa razón, BERG ha realizado muchas investigaciones sobre muelles para camas elásticas. Porque no solo es importante el confort de salto, sino que la seguridad también desempeña un papel fundamental. Lo que hace más seguros los muelles de BERG son los bobinados extra, es decir, el espacio entre dos bobinados nunca sobra y, de esa forma, nunca te lesionarás. ¡Es muy reconfortante saberlo! Los muelles de las camas elásticas BERG están especialmente diseñados para niños, pero también son seguros para adultos. Los niños suelen pesar mucho menos que un adulto, así que, para garantizar que los niños sigan disfrutando de los saltos sin cansarse, el muelle TwinSpring es un muelle muy flexible y elástico. Para garantizar que el muelle sea seguro para los adultos, se trata de un muelle muy fuerte confeccionado en un alambre de gran grosor. Existen distintos tipos de muelles y todos ellos son muy duraderos, pero nuestros muelles TwinSpring Pro son los mejores y, si se combinan con la lona de cama elástica AirFlow Pro podrás realizar unos saltos súper-altos y geniales en tu cama elástica. Si quieres probarla, concierta una cita con alguno de nuestros distribuidores para un salto de prueba.

Springs

Estructura: la base de una buena cama elástica

Estructura robusta: no demasiado fina con al menos 1 capa protectora (de zinc). Todas las camas elásticas de BERG cuentan con una estructura lo bastante robusta como para absorber todas las fuerzas de la cama elástica sin esfuerzo. No pueden ser más seguras. Una cama elástica barata suele llevar una estructura de materiales de presupuesto más bajo. ¿Está galvanizada la estructura tanto por dentro como por fuera? Esto significa que se ha aplicado una fuerte capa anticorrosión en toda la estructura. Se trata de un importante indicador de la durabilidad de la cama elástica. Cuanto mayor sean el diámetro y el grosor de la pared del tubo, mejor será la calidad de la estructura y más durará tu cama elástica.

Frame

Garantía

Una vez comprada, no tendrás que preocuparte de que se rompa tu cama elástica si te aseguras de que lleve una buena garantía de larga duración. Al tratarse de un gran desembolso, es bueno saber que la cama elástica durará mucho tiempo. En BERG, la estructura de la cama elástica lleva una garantía de serie de muy larga duración. La línea de calidad de la cama elástica es un factor de la duración de la garantía. La cama elástica Favorit viene con una garantía de 5 años en la estructura, mientras que las camas elásticas Champion, Elite o Pro Bouncer tienen 10 años de garantía. Por supuesto, el borde protector, la lona de salto y los muelles de la cama elástica también llevan garantía. Asimismo, recomendamos registrar la cama elástica al mes de haberla comprado para disfrutar de una ampliación de 3 años sobre la garantía de la estructura.

Ver todas las camas elásticas BERG
Warranty

Preguntas relacionadas

Descubre todo en bergtoys.com